Yoga en pareja

Este portal quiere ofrecerles a los lectores una variante interesante de yoga, que es el de pareja. Su intención no es reemplazar el yoga individual, sino más bien añadirle una dimensión nueva. Al practicar el yoga con otra persona, uno puede hacer presión contra su pareja para estirarse más y acentuar el efecto de las posturas. En algunas, será más fácil mantener correctamente el equilibrio, y en todas ellas se podrá cultivar la sensibilidad y la armonía con el compañero.

El hatha yoga ha llegado a ser reconocido como una forma superior de cultura física para personas de todas las edades; es una senda, agradable y no competitiva, hacia un bienestar total. La palabra hatha proviene de ha, que significa sol, y tha, que significa luna, y denota la polarización de la energía en el cuerpo. El hatha yoga es la ciencia que enseña a entender el cuerpo en el sentido más pleno. Es único, en cuanto armoniza las funciones físicas, mentales y emocionales. Sabemos ya que las condiciones de la vida moderna causan tensión, ansiedad y una prematura degeneración física. El yoga restablece la relación primitiva entre cuerpo y mente, y devuelve su equilibrio al organismo. El cuerpo de un hatha yogui es flexible, ágil, presto, sensible, y tiene energía en abundancia. En un cuerpo así, la mente puede alcanzar y manifestar plenamente su potencial.

Se espera de todo aquel que ingrese a este sitio, sea de su interes practicar esta variante y pueda lograr las posiciones que mas le interese ya que es un sistema nuevo para la perfecta salud del cuerpo.