Ejercicio de columna para liberar tensiones

Ejercicio de columna para liberar tensiones

Sentados en la cama en postura cómoda hacemos los movimientos de columna para mantenerla fuerte y flexible. Inhalamos, levantando el brazo derecho y exhalando lo llevamos hacia el lateral Izquierdo. Podemos apoyar el antebrazo o la mano izquierda, como nos resulte más cómodo.
hemos inhalando y exhalando levantamos la mano izquierda, alargamos la columna y exhalando la llevamos hacia el lateral derecho apoyando el antebrazo o la mano derecha.

Nos acomodamos en postura cómoda, Inhalamos alargando la columna y exhalando giramos el torso y los brazos hacia la pierna Izquierda. Inhalamos alargando la columna y exhalamos mirando por el hombro izquierdo. La cabeza acompaña el movimiento. Sin forzar ni generar tensión nos quedamos unas respiraciones hundiendo el ombligo. También podemos hacerlo en forma dinámica, Inhalando alargando la columna y exhalando desarmando la torsión, inhalamos, alargamos la columna y exhalando giramos hacia la pierna derecha.

El arqueo nos invita a liberar tensiones alojadas en el pecho. La respiración liberadora nos ayuda a eliminar esas huellas de nuestro cuerpo. Inhalando llevamos la espalda hacia atrás abriendo la zona de cuello y garganta y arqueando la columna hacia delante. Nos quedamos varias respiraciones y cerramos la postura con una flexión hacia delante. Flexionamos la columna desde la cadera hacia delante y nos quedamos varias respiraciones en postura de entrega.

Etiquetas:

Deja un comentario