Masajes para relajarse con tu bebé

 Masajes para relajarse con tu bebé

Masaje infantil: Caricias de placer
Sé que estas pasando por una etapa de la vida que incluye tanto sentimientos de felicidad y orgullo, así como también de desorientación, cansancio y angustia.
Te propongo que dejes de exigirte, que te relajes junto a tu bebé y que ambos encuentren un espacio para compartir y comunicarse. Las técnicas de masaje infantil te otorgan la posibilidad de armar un momento único de placer.
Cuando das un masaje a tu bebé, tu organismo libera oxitocina, la llamada hormona del amor, que contribuye a que comiences a sentir un buen estado anímico, razón principal por la que tanto se recomienda esta actividad en el período de puerperio. Con el tiempo de práctica del masaje, tu bebé comienza a relajarse, concilia fácilmente el sueño y se alivian, por lo general, los malestares ocasionados por los cólicos.
Tu relajación es fundamental, por lo cual en el comienzo de las clases incluimos técnicas que contribuyan a este estado. El masaje reduce el nivel de estrés de ambos, favorece la segregación de prolactina facilitando la lactancia, y ofrece innumerables beneficios tanto físicos como emocionales, en los primeros meses y durante toda la primera infancia adaptando la técnica.
El intercambio de miradas, las sonrisas que tú bebé te regala durante las sesiones, las sensaciones de alivio frente a molestias frecuentes (cólicos, congestión, dentición) enriquecen este dialogo de amor y les brinda la posibilidad de compartir desde temprano una placentera y saludable actividad.

Etiquetas:

Deja un comentario