Postura para aflojar tensiones de la zona lumbar

Para aliviar las molestias que se producen en la parte baja de la espalda, la postura del Puente o Setubandhasana está más que recomendada. Es una asana muy sencilla que puede practicarse sobre el piso.
Algunas recomendaciones …
– Quienes padezcan de una lordosis lumbar exagerada no deben practicar las fases más intensas de este ejercicio.                 –  Si le duele la espalda, hágala en forma suave y sin movimientos bruscos.

1- Postura de partida. Acostado boca arriba con las piernas dobladas, las plantas de los pies, contra el piso, de modo que las rodillas queden flexionadas.
2-  Acercando los tobillos lo más cerca posible a los glúteos, apoye las manos a ambos lados del cuerpo, las palmas hacia abajo, las rodillas y los pies juntos.
3- Levante los glúteos y la espalda del suelo, al mismo tiempo que realiza una inhalación profunda, dejando los hombros pegados al suelo.
4- Retenga la postura y la inhalación, manteniendo las plantas de los pies pegadas al piso, y baje exhalando. Puede repetir la postura tres o cuatro veces.

Etiquetas:

Deja un comentario