Un listado de hierbas aromaticas

CARQUEJA
Es una hierba sudamericana propia de suelos rocosos y arenosos. Tiene propiedades tónicas, diuréticas y digestivas; contiene sustancias llamadas flavonoides que la hacen protectora del hígado y la vesícula. Con sus virtudes depurativas ayuda a eliminar toxinas del organismo. Se le atribuyen también poderes afrodisíacos.
CENTAUREA
Su nombre deriva del mitológico centaureo Quirón —mitad hombre y mitad caballo-, experto en plantas medicinales. Con esta hierba curó las heridas que le produjo Heracles, por lo cual durante mucho tiempo fue considerada mágica. Favorece la secreción gástrica, tiene propiedades tónicas y antifebriles.
POLEO Y PEPERINA
Con aromas típicos de las sierras, son hierbas estimulantes, tonificantes y diuréticas. Sus propiedades antiinflamatorias las hacen apropiadas para calmar dolores de estómago y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Son colagogas: protegen el hígado y estimulan la
MANZANILLA
De aroma dulce, frutal y herbáceo. Tiene una amplia gama de propiedades, entre ellas sedantes, antiinflamatorias y antialérgicas. Alivia espasmos estomacales y jaquecas de origen nervioso, ayuda a combatir el insomnio, calma la irritación ocular y problemas de piel. Su poder antiséptico favorece la cicatrización de heridas.
CANCHALAGUA
Conocida y utilizada por los mapuches, esta hierba de nombre quechua es oriunda de América. Sus hojas y flores poseen propiedades que benefician al hígado. Es astringente, tónica, digestiva, diurética, energizante y depura el organismo. Utilizada en enjuagues, revitaliza el cabello dañado.

Etiquetas:

Deja un comentario