Reiki en argentina

El reiki criollo.

El Maestro Jorge Bidondo (Reiki Master), nos ha ilustrado sobre el origen cristiano del reiki. Y la Asociación Argentina de Reiki Do y Chi Kung ha aceptado, y acepta, r a cualquier sanador cristiano dentro de sus filas, porque, según Bidondo, la trasmisión de la energía universal y de la sanación no es exclusiva de iluminados. Es una técnica sencilla que está en nuestro inconsciente colectivo. Esa energía, que muchos han llamado Espíritu Santo, chi, ki, ka o prana y que Usui buscó en el cristianismo y el buddhismo, fue conformando el método del reiki. La imposición de manos fue el primer método que utilizó Sigmund Freud, antes de la hipnosis.
El Maestro de reiki chino y chi kung Song Ming, que ha llegado a la Argentina para establecer una escuela de reiki y chi kung de primera línea, nos ha descrito su técnica de reiki a distancia. Es que el chi kung terapéutico de origen chino es similar al reiki japonés, pero la diferencia reside en que el primero trabaja a distancia mientras que el segundo lo hace por contacto. El Maestro Jorge Spinosa, presidente de la Unión Latinoamericana de Yoga ULFNY, que goza de cierta fama en el medio, nos dijo que las sanaciones cristianas eran practicadas por los apóstoles y que actualmente son practicadas por diferentes curas (sacerdotes cristianos), para él de gran valía. El mismo Spinosa las ha practicado. Víctor Sueiro ha efectuado, según Spinosa, una gran labor de investigación sobre el fenómeno de las sanaciones cristianas. Y, está editando fascículos sobre el tema en la ¡revista Gente,   de editorial Atlántida. Sueiro se refiere en ella al Padre Pío, un cura sanador que llevó durante más de 50 años los estigmas de Cristo en sus manos; así como el Padre Orbe de Mar del Plata. Bidondo y Nélida Salatino, de la Asociación Argentina de Reiki Doy Chi Kung nos aclaran:, “El chi j kung es de origen Buddhista y taoísta; las sanaciones son de origen cristiano y el reiki j es un sincretismo cristiano-Buddhista”.
Hay personas que creen que el chi kung es mejor que el reiki; otros que el reiki es mejor que las sanaciones. Hay quienes se dedican a criticar, desde una escuela, a otra por causas que obedecen a otros parámetros de competencia laboral, por ejemplo; pero el principio es el mismo en todas las escuelas, por eso la Asociación Argentina de Reiki Do y Chi Kung se ha organizado para darle cabida a todo el mundo. Bidondo cree que el reiki do es un paso más allá de Usui, es proyectar una complementación del chi kung, el reiki y de la sanación, para seguir el camino (do) de la armonía universal, un principio que está latente en las enseñanzas de Buddha y de Cristo. El cristianismo ha sido y será una fuente incuestionable de sanaciones, no pudiéndose aceptar un reproche de otras escuelas sobre esta.

Etiquetas: ,

Deja un comentario