Psicología transpersonal

Psicología transpersonal. La psicología transpersonal surge en el mundo occidental con Charles Tart y actualmente encuentra en Ken Wilber su máximo expositor teórico. Otro referente obligatorio es Groff, así como Fierre Weill. En los Estados Unidos la Universidad John F. Kennedy dicta cursos de psicología transpersonal. En nuestro país los psicólogos transpersonales se reúnen en el Colegio de Profesionales en Psicología Transpersonal de la República Argentina, que preside el doctor Leonardo Maldonado. La carrera de psicólogo transpersonal en el Instituto de Psicología Transpersonal de Buenos Aires, dependiente de dicho colegio profesional, es de tres años y posee un nivel terciario.

Fundamentos y objetivos direccionales de la carrera de psicología transpersonal
• Expandir el campo de la investigación psicológica para incluir dimensiones de la experiencia y del comportamiento humano que se asocian a la salud; psíquica, física y espiritual.
• Propender a la no pérdida de la espiritualidad del hombre moderno, factor significativo en la peligrosa crisis global presente que amenaza la supervivencia de la humanidad y de la vida toda en este planeta.

• Ofrecer apoyo a la gente que sufre crisis de apertura espiritual y crear circunstancias en que pueda comprenderse plenamente el potencial positivo de esos estados.
• Revaluar la convergencia entre los avances revolucionarios de la ciencia moderna y la visión del mundo de las escuelas espirituales.
• Explorar los estados visionarios de los trances extáticos de los chamanes o exorcistas o las revelaciones de los grandes religiosos, los profetas y los maestros espirituales, como complemento importante en el amplio espectro de los estados de conciencia no ordinarios y valiosa información del yo y la realidad.
• Elevar al hombre a un nuevo nivel de conciencia o surgimiento espiritual.

Etiquetas:

Deja un comentario