Los boddhisattva

Rara vez se hace referencia a los textos buddhistas de los cuales Usui extrajo la técnica. Desde mi punto de vista, esto es un error, provocado por la falta de conocimiento del tema o por un ocultamiento egoísta de estas fuentes; que no sólo sirvieron de inspiración para el reiki: en cierta forma, los yoguis, los esenios, el chan, el zen, etc., se nutrieron de estas mismas fuentes.
Me refiero a la doctrina de los bodhisattvas, esos seres con un largo camino interior recorrido y que han dedicado su existencia a favorecer el despertar de los demás, impulsados por su realización de la no separatividad. La no separatividad implica que debes comprender que todos somos uno y por lo tanto, hasta que el último ser viviente de este ciclo no se libere de la ignorancia que trae aparejado el sufrimiento, nadie podrá realizar individualmente la felicidad absoluta.
Esta es la verdadera cuna filosófica de la que se extrae la técnica de las palmas ardientes y que el doctor Usui rebautiza con el nombre de reiki. La doctrina de los bodhisattvas es un conjunto de enseñanzas dictadas por los que han alcanzado este estado de sabiduría suprema. También se les otorga el título de “Liberadores de la humanidad”. Bodhisattva Buddha compasivo.
Un Buddha perfecto es el hombre que ha realizado a la perfección su humanidad conscientemente y por sus propios medios.

Etiquetas:

Deja un comentario