Hexagramas del i ching

Kou Hsiao Chu.
El segundo hexagrama o hexagrama modificado puede indicar alguna de las posibilidades siguientes o todas a la vez:
1. Amplificación o modificación de la vía de acción propuesta en el hexagrama primario.
2. Presentación del resultado del curso de acción propuesto en el liexagrama primario.
3. Recomendación para remediar los aspectos desfavorables que contiene el hexagrama primario.
¿Cómo debe precederse cuando no hay cambios en el hexagrama primario? Deben leerse los comentarios generales sobre el hexagrama, el dictamen y la imagen y también las glosas sobre las diferentes líneas. Un hexagrama sin cambios indica que la situación aludida se presentará en el futuro. Es como si uno estuviera delante de una puerta y a punto de entrar por esta. Las líneas del hexagrama denotan las potencialidades de la situación futura. ¿Qué indica el hexagrama primario?:
1. refleja lo que uno desea obtener;
2. refleja lo que es correcto.
Si el hexagrama obtenido no refleja lo que está presente en la situación actual, deben seguirse los preceptos que indica el hexagrama para obtener lo deseado o corregir los defectos de la situación actual. El hexagrama primario puede indicar también qué lugar ocupa el consultante dentro de la situación. El hexagrama obtenido puede indicar también la vía de acción que permita mantener los aspectos favorables de una posición.

Suelo y nivelación. Aunque es la ■ parte que puede resultarnos más aburrida del proyecto, este es un punto base, de los primeros que deben resolverse, y de los más importantes. Un buen suelo garantizará el futuro crecimiento y desarrollo de todo lo que se plante después. Si el suelo es muy arcilloso o muy arenoso deberemos prever la incorporación de tierra negra de buena calidad, compost y materia orgánica. Para el césped, una capa de 7 a 10 cm de tierra negra será suficiente. Para plantar árboles y arbustos, se necesitarán 40 cm como mínimo y, para las herbáceas, de 20 a 30 cm, ya que sus raíces explorarán en forma superficial.
La nivelación es un punto muy importante para lograr un buen escurrimiento del agua de lluvia. Si el jardín queda con pozos o desniveles se generarán zonas de mucho barro que afectarán la estética del conjunto. Por su importancia, si nos vemos ante un desafío o problema serio en cuanto a niveles, deberemos llamar a algún profesional para que nos dé su consejo.

Etiquetas:

Deja un comentario