Hay que hidratarse bien

HIDRÁTESE.
El mecanismo de la sed pierde eficiencia con la edad. Esto significa que necesita fluidos, pero que su cuerpo no lo detecta con la misma intensidad. El correcto nivel de hidratación (de al menos 2 litros de agua por día para una dieta de 2.000 calorías) es fundamental para que puedan realizarse correctamente todas las funciones del organismo. Sí toma medicamentos, es doblemente importante mantenerse bien hidratado.

Preguntas & respuestas.

Tomar mucha agua, ¿hace adelgazar?
No. Beber grandes cantidades de agua puede producir una sensación de saciedad que es temporal y pasajera (producida por el volumen de líquido en el estómago), pero no hace adelgazar. Sin embargo, es un muy buen hábito beber el agua necesaria para mantener un correcto estado de hidratación. La cantidad recomendada tiene que ver con las calorías de la dieta: 1 mi por cada caloría. Es decir, que si mi dieta tiene 2.000 calorías, debo beber no menos de 2 litros por día. Esta es la base, pero, si practico alguna actividad física y/o estoy en un clima cálido y húmedo, el requerimiento aumenta. ¿Beber durante las comidas engorda?
No. Hay una indicación higiénico dietética acertada y su explicación es la siguiente: si uno bebe líquidos durante las comidas “diluye” los jugos digestivos que están esperando a los alimentos para iniciar el proceso. Esto hace que la digestión sea más lenta que lo normal. Por lo tanto, la indicación para mantener un correcto estado de hidratación es beber la cantidad de líquidos necesaria fuera de los horarios de las comidas.
De todas maneras, ninguno de estos conceptos tiene que ver con el peso. La ¡dea de que esta práctica “engorda” es errónea.

Etiquetas: ,

Deja un comentario