Yogaterapia

Es una forma diferente de meditar.
Es drficil traducir en palabras un sentimiento tan profundo y personal: meditación en movimiento es dejar fluir el cuerpo más allá de su estética, conectado por sonido de la respiración, que ac-no mantra, con la mente más allá del plano físico, buscando la luz, la claridad mental o el apaciguamiento de los “torbellinos de la mente”, como definió un  un gran maestro hindú, Swami Vivekananda.
Se logra tras un tiempo de práctica. La meditación en movimiento se alcanza cuando las posturas se ::-siguen con cierta facilidad, una trez que la mente puede liberarse de ese trabajo.
La explicación científica. Cualquier ejercicio físico intenso genera la liberación de endorfinas. Producidas porel cerebro, las endorfinas producen un efecto analgésico y tranquilizante, a la vez que generan felicidad, sensación de placer y alegría.
QUIÉNES PUEDEN HACER YOGA DINÁMICO:
Todo el mundo puede hacer yoga dinámico porque existen variables, en cada una de las posturas, que la acomodan a cada posibilidad.
No obstante, quienes nunca encararon una actividad física o vienen de un largo período de sedentarismo, deben realizar un curso de nivel inicial, para principiantes. No es el estilo ideal para la tercera edad. Suelen practicarlo deportistas, jóvenes, bailarines, “habitué” de un gimnasio, surfistas antes de entrar al agua, personas que desean mejorar su flexibilidad y resistencia o que desean una actividad aeróbica diferente.

Etiquetas: ,

Deja un comentario