Yoga dinámico

Yoga dinámico.
La actividad aeróbica que reemplaza al gimnasio.
Por Paula Picarel.
Practicar yoga dinámico es una opción para quienes piensan que el yoga es aburrido, o están cansados de la onda del gimnasio, o quieren cambiar de actividad aeróbica Jovial, ágil y dinámica, además de fortalecer la musculatura y quemar calorías, con esta variedad norteamericana del yoga se puede alcanzar el estado meditativo en movimiento.

Yoga es una filosofía que se fue construyendo durante milenios. Trasmitida en forma oral, de generación en generación y de maestro a discípulo durante siglos, es en la actualidad practicado por millones de personas. Orientales y occidentales compartimos hoy este antiguo saber.
El objetivo final del yoga es alcanzar Samadhi, que es un estado de plenitud donde el ser se reencuentra con su verdadera esencia y vive en coherencia y armonía con ella. Sin embargo, muchos adeptos del yoga descartaron como objetivo la unión sagrada y tomaron del yoga otros aprendizajes intermedios. Así nacieron nuevas versiones del yoga, que poseen un contenido espiritual menos pretencioso: se practica yoga cor. e fin de mejorar la salud, aquietar ei nerviosismo o hallar un momento de tranquilidad. También se hace yoga para fortalecer los músculos, ganar flenbB-dad o distenderse.
YOGA DINÁMICO
¿Quién dijo que el yoga es aburrido? Esta propuesta, más enérg:; te caracteriza por su estilo ágil y fuerte. A diferencia del hatha-yoga, que divide la clase en períodos de descanso y movimiento, el yoga dinámico realiza un encadenamiento de posturas: así, quien se encuentra practicado practicamente no se detiene hasta finalizar la clase. El yoga dinámico es una propuesta aeróbica, más ágil y muy divertida. Quien la domina lo suficiente, adquiere la virtud de meditar en movimiento. Veamos algunas de sus características:
• Se gana resistencia y flexibilidad. : Fuerza, flexibilidad y equilibrio es lo que más se trabaja en este tipo de yoga. Es un balance entre la fuerza y la flexibilidad. Aunque se elija trabajar con un objetivo concreto, por ejemplo, lograr mayor fuerza de brazos, la influencia de los movimientos es integrada. Es decir, toda la musculatura siente el resultado.

Etiquetas: ,

Deja un comentario