Hidroterapia

Hidroterapia.
La hidroterapia es un complemento terapéutico que gana aceptación en la comunidad médica. Hace uso del agua, para mejorar el estado de la salud. En la Argentina, la hidroterapia y el termalismo, son propuestas que cada día ganan más adeptos, gracias a sus múltiples ventajas.

La hidroterapia forma parte de la fisioterapia y se caracteriza por tratar enfermedades físicas o psíquicas a través del uso del agua. Cuando la terapia se realiza en termas, se denomina termalismo, y se caracteriza por aprovechar la riqueza mineral de estas aguas. Sin embargo, la hidroterapia es más amplia y ofrece propuestas variadas, que regalan salud y bienestar.
LOS BENEFICIOS
Usar agua como recurso terapéutico reporta muchas ventajas. Además de funcionar como un sedante natural, que relaja casi inmediatamente a una persona estresada o nerviosa, el agua activa el aparato circulatorio facilitando el drenaje de líquidos corporales. Además, como el peso del cuerpo cambia cuando está dentro del agua, los músculos realizan un menor esfuerzo.
Algunas patologías disminuyen en un 50%. Especialmente en casos de psoriasis, acné, escaras por posturas forzadas, úlceras varicosas, asma o enfermedades neurológicas.

VENTAJAS DE LA HIDROTERAPIA:

Disminuye los dolores articulares
Aumenta la capacidad respiratoria
Mejora la circulación sanguínea
Mejora la oxigenación de la sangre
Refuerza la actividad intelectual                                                                                                                                                                        Retrasa el proceso de descalcificación ósea

Contribuye al equilibrio emociona

Etiquetas: ,

Deja un comentario