Tui na masaje

Masaje chino infantil.
Tratamiento para los problemas digestivos.
Cualquier persona puede hacer este masaje a los niños con dolencias digestivas, sin peligro alguno. Se pueden realizar desde el nacimiento hasta los cuatro años.

Empujar el canal del bazo: tomamos en una mano los dedos del niño y cruzamos hacia adentro su pulgar. Con la parte exterior de la punta del pulgar de nuestra otra mano, apretamos el final de la parte exterior del pulgar del niño: debemos apretar rápidamente cien veces hacia la yema del niño para eliminar el bloqueo del bazo, y cien veces en sentido opuesto para fortalecer el bazo.

Empujar el canal del estómago: mantenemos la mano del niño tomada en la misma posición y apretamos cien veces en la zona interior de su pulgar, en dirección a la punta del pulgar del niño.

Empujar el canal del hígado: utilizamos el pulgar y el dedo índice para sujetar el índice del niño a la altura de la última articulación: apretamos cien veces hacia la yema del dedo del niño para abrir el canal del hígado.

Pellizcar y presionar las articulaciones: apretamos la primera articulación de todos los dedos con la uña del pulgar y presionamos simultáneamente haciendo un movimiento circular. Repetimos tres veces en la primera articulación de los dedos de ambas manos.

Rotaciones en el vientre: al igual que en los adultos, rotamos la mano en el sentido de las agujas del reloj y a continuación en sentido contrario, formando una circunferencia grande alrededor del vientre en ambas ocasiones.

Presión circular: secar con talco la espalda del niño. Colocar el anular e en el centro de la columna vertebral. Presionar hacia abajo nte haciendo un movimiento circular.

Etiquetas: ,

Deja un comentario