Reglas para alcanzar el exito

Diez llaves para convertir el cambio en una usina de éxito
Existen diez llaves que nos permiten abrir las puertas de una nueva vida. Debemos pensar cuál de ellas nos falta para saber dónde va a Saquear el espíritu del cambio.
1. Presión para lograr el cambio: Sin presión para lograr el cambio, habrá poca acción. La baja prioridad hará fracasar el intento.
2. Una mirada clara sobre el estado de la realidad: Si no
sabemos donde estamos parados, iniciaremos rápidamente la marcha y nos perderemos en el camino, para quedarnos sin nada.
3. Una acción compartida para ejercer la transformación: La vida es un hecho solidario. Si no logramos acciones compartidas que beneficien a muchos y no perjudiquen a demasiados, estaremos alimentando un seguro fracaso. Ningún éxito individual es posible sin un triunfo colectivo.
4. Capacidad operativa para el cambio: Sin capacidad operativa se actúa con ansiedad y se consigue una segura frustración.
5. Ganas: Estar convencidos del paso a seguir. El deseo es un motor imparable, sin él se hace todo cuesta arriba.
6. Orden: Los esfuerzos desordenados generalmente tienen comienzos en falso y finales poco felices.
7. Creatividad: Sin ingenio es imposible la transformación. Todo cambio requiere algo de poesía en su corazón. Un escultor frente a un pedazo de piedra necesita algo más que un cincel y manos para convertirlo en una obra de arte.
8. Paciencia: Nada bueno se hace en contra de los relojes. Es imposible hacer crecer una planta tirando de su tallo hacia arriba.
9. Visión de futuro: Ningún cambio tiene sentido en el corto plazo. En el ajedrez gana quien sabe proyectar hacia adelante, quien sabe ver lo que vendrá, y mueve las piezas en ese sentido, triunfa quien sabe perder piezas para ganar la partida.
10. Coraje: La audacia es un ingrediente esencial para el cambio. Vencer la inercia, la modorra o la comodidad con valentía es parte de la transformación más profunda.

Etiquetas: ,

Deja un comentario