Pasos para alcanzar el exito

Cómo alcanzar el éxito desde la transformación interior.

No hay que temerle a los cambios, porque toda transformación significa un crecimiento. Desde el hecho más insignificante de la vida cotidiana hasta la decisión más trascendente pueden ser el comienzo de una nueva etapa. Los tiempos turbulentos que nos tocan vivir exigen, cada vez más, aptitud y actitud para el cambio. Debemos adaptarnos al ritmo de las repentinas metamorfosis a las que nos somete el mundo para poder mejorar nuestra calidad de vida. Diez preguntas para empezar a modelar el cambio
Para que el cambio sea efectivo y eficaz debe ser consciente y seguir un proceso premeditado, si no se convertirá en una caótica mutación de situaciones, sin fundamentos ni futuro. El primer paso que debe emprender el protagonista del cambio es interrogarse a sí mismo sobre las características del escenario en que se maneja:
1. ¿Cómo es mi realidad?
2. ¿Qué imagen tienen de mí los que me rodean?
3. ¿Cómo se sienten conmigo los demás?
4. ¿Qué cosas no me gustan de mí?
5. ¿A dónde quiero llegar?
6. ¿Qué necesito?
7. ¿Lograré un futuro mejor?

8. ¿Conozco lo mejor de mis recursos?

9. ¿Tengo un plan para el cambio?

10. ¿Creo en mí?
Cuando logramos responder a estas diez preguntas, comenzamos a descubrir con claridad la naturaleza del cambio que queremos desarrollar. Si sabemos qué necesitamos, debemos buscar las herramientas para lograrlo.

Etiquetas: ,

Deja un comentario