Feng shui kua

Cómo potenciar las áreas Kua:
l.Las áreas Kua de Trueno y de Viento se estimulan con plantas interiores, imágenes de la naturaleza, tallas de madera y ramas de árboles. También con objetos decorativos que integren la presencia del agua: fuentes, acuarios o peceras.
2. El área Kua de Fuego puede estimularse incrementando la luz de los ambientes con lámparas y velas.
3. El área Kua de Tierra se estimula con la presencia de objetos de barro, loza o cerámica.
4. Las áreas de Lago y de Cielo se estimulan con objetos metálicos, redondos y plateados.
5.El área del Agua se potencia con objetos decorativos que contengan ese elemento (peceras, fuentes, jarrones). Es importante renovar periódicamente el agua allí contenida.
6. El área Kua de Montaña se estimula con cuarzos. Las cinco energías de la naturaleza deben ser presentadas al bebé para que éste pueda absorber sus estímulos positivos y potenciar los efectos benéficos del contacto con todo aquello que conforma el mundo natural. Éstas son algunas ideas para que el recién llegado conozca las diferentes energías:
Permitir que el cuerpo del bebé o sus pies descalzos entren en contacto con Tierra. Ponerlo en contacto con las rocas para que sienta la energía del Metal. Preparar baños agradables para que comience a relacionarse con el Agua. Además, esto es muy positivo para el bebé porque le recuerda el ambiente del vientre materno.
Concurrir a una plaza o a un bosque y dejar que el bebé duerma la siesta bajo un gran árbol, para que absorba la energía de la Madera. Mostrarle la llama de una vela. Dejar que paulatinamente se acostumbre a los rayos del sol (con cuidado y sin exponerlo en forma directa). Más adelante, también se le puede mostrar el fuego en una chimenea.

Etiquetas: ,

Deja un comentario