Frases del dalai lama

RÉDITO DE LA BONDAD.
En tanto que ser humano y miembro de la familia humana, precisas los sentimientos de aprecio de los demás y, por lo tanto, será muy importante que seas bondadoso. Desde la perspectiva budista, si alguien vive en concordancia con esas cualidades, aunque sea un ateo recalcitrante, cuando acabe su existencia, si ha vivido con honestidad y ha sido buena persona, logrará un buenréditoparasupróximavida. Por el contrario, quien haya hablado de la vida futura y del nirvana sin ponerlo en práctica, aunque pertenezca a la categoría de miembro de un grupo espiritual, en realidad tendrá que enfrentarse a más problemas.
…………………
LA VERDAD ÚLTIMA.
En la búsqueda de la verdad última, si no logramos iluminarnos, querrá decir que no la hemos encontrado. La verdad última existe. Si lo pensamos a fondo y reflexionamos detenidamente, llegaremos a la conclusión de que nosotros mismos basamos nuestra existencia en la verdad última. Por ejemplo, yo te hablo y tú me escuchas. Generalmente tenemos la impresión de que hay un orador y un público, de que hay un sonido de palabras que se están diciendo; pero en la verdad última, si los busco por mi cuenta no los encontraré, y si tú los buscas por tu cuenta tampoco los encontrarás. Ni el orador, ni el público, ni las palabras, ni el sonido podrán ser hallados.
MENTE Y EXPERIENCIA.
Puesto que la experiencia y el conocimiento son impermanentes y están sujetos a la desintegración, la mente por la cual funcionan tampoco es algo constante y eterno. Se desgasta y se desintegra a cada instante.
SOBRE LA COMUNICACIÓN.
Cuando conozco a una persona, en mi mente no hay barreras ni telones. En mi mente, en tanto que seres humanos, somos hermanos. En substancia, no hay diferencia. Puedo expresar lo que siento, sin titubeos, como si fuera un viejo amigo. Con este sentimiento podemos comunicarnos sin dificultad y conversar íntimamente, no sólo con palabras bonitas, sino con franqueza.

Etiquetas: ,

Deja un comentario