Que es sobrepeso

Sobrepeso.
Según la medicina china es:
El resultado de la insuficiencia en la circulación de sangre y fluidos del cuerpo. Existen dos categorías: a) por retención de fluidos, que crea humedad interna; y b) por alteraciones hormonales resultantes del desequilibrio del funcionamiento de los órganos.

Se puede tratar con:
Auriculoterapia: se colocan pequeñas agujas en las orejas en los puntos que reflejan a la boca, estómago, bazo páncreas, intestino, ríñones, supranenales, puntos de ansiedad e hipófisis.

Nutrición: hacer entre cuatro y seis comidas al día, y se evalúan la cantidad y la calidad por el bio-tipo de la persona, su actividad laboral y física.
Fitoterapia: las plantas indicadas son el Fucus (es un estimulante grandular, especialmente del hipo-tiroidismo); y el Hisopo (estimula las secreciones gástricas, y trata la depresión y la melancolía, factores que pueden producir sobrealimentación).
Chi kung: con ejercicios como el Dragón Danzante (movimientos ondulatorios con la columna, manteniendo las palmas juntas, estimulando la función de cada una de las glándulas, para equilibrarlas y fortalecer su energía).

Etiquetas: ,

Deja un comentario