Contractura muscular

Contracturas:
Según la medicina china es…

Una tensión muscular que obstruye la circulación de chi y sangre. Se manifiesta con dolor e impotencia funcional.       Se puede tratar con:

Acupuntura: actuando sobre el punto  Triple Recalentador 5 (llamado Paso de la Comunicación, cerca del dorso de la muñeca); y el punto Intestino Delgado (llamado Anoyo Posterior, en el borde cubital de la mano) se libera la tensión acumulada que estanca la circulación del chi.

Ventosas: se aplican localmente y remueven la tensión y facilitan la circulación de la sangre. Eliminan las toxinas de la zona y alivian el dolor.
Tai chi chuan: practicar treinta minutos, tres o cuatro veces por semana para lograr la relajación adecuada y la circulación de energía óptima.
Chi kung: se realizan ejercicios de estiramientos de los meridianos de acupuntura para desbloquear el chi estancado, con doce movimientos que activan todo el cuerpo y los órganos centrales.
Tuei Na: relaja los músculos y estimula la circulación de sangre y energía con maniobras como fricciones, amasamientos y movilizaciones articulares.

Etiquetas: ,

Deja un comentario