Meditacion diaria

ENTRAR Y SALIR DEL ESTADO ALFA.
Es imposible guardar sentimientos de enojo y de culpabilidad en el nivel alfa. En él, se recupera la energía malgastada en tensiones y se liberan los poderes curativos del cuerpo. Existen distintas técnicas, todas ellas efectivas, para entrar en estado de relajación. Le proponemos la del “conteo”:

Cuando se despierte por la mañana, vaya al baño si lo necesita y regrese a i-a cama. J Ponga el reloj despertador para que suene quince minutos después (por si se queda dormido durante el ejercicio).

Cierre los ojos y diríjalos hacia arriba, detras de los párpados, en un ángulo de 20 grados. esta sola posición induce al cerebro a producir el nivel Alfa.

Ahora, lentamente, a intervalos de dos segundos, cuente en forma regresiva de cien a uno. Concéntrese en esta sencilla tarea.

Use el método de contar del 100 al 1 a lo largo de diez días. Después, cuente únicamente del 50 al 1, luego del 25 al 1, Da 10 al 1 y, finalmente, del 5 al 1, diez mañanas cada paso. Para salir de Alfa, diga mentalmente: “Saldré lentamente mientras cuento del uno al cinco, y me sentiré despierto y mejor que antes. Uno… dos… prepárate para abrir los ojos… tres… cuatro… cinco… ojos abiertos, bien despierto”.

Etiquetas: ,

Deja un comentario