COMO RECITAR UN MANTRA

COMO RECITAR UN MANTRA
Existen dos formas de recitar un mantra: en voz alta o interiormente. En ambos casos, deben decirse en forma rítmica y repetitiva. Algunos maestros recomiendan hacerlo una vez al día, a primera hora por la mañana. Así, los sonidos del mantra permanecen reverberando en la mente durante el resto del día y su efecto se extiende. La velocidad del canto dependerá de nuestro objetivo. Un mantra rápido generará energía y puede resultar útil en algunos momentos de desidia. Un mantra lento, en cambio, proporcionará calma y nos mantendrá relajados, a salvo de las tensiones cotidianas.
Algunos pasos básicos pueden ayudarnos a entonar el mantra con mayor efectividad:
Adoptar una postura cómoda y erguida.
Durante algunos minutos, observar nuestra respiración y dejar que la mente se asiente.
Para decir el mantra en voz alta, inhalar profundamente llevando el aire al vientre. Luego, vibrar su sonido, en lo posible, con una sola exhalación.
Dejar que la última nota de cada mantra dure algunos segundos antes de comenzar el siguiente.
Para finalizar, disminuir lentamente el volumen del mantra, hasta que ya no sea un sonido externo y sólo lo escuchemos en nuestro interior. Luego, también ese canto sin voz se volverá silencio.
Antes de continuar con nuestras actividades, permanecer sentados percibiendo la vibración que el mantra dejó en nosotros.

Etiquetas: ,

Deja un comentario