Respiracion de yoga

La respiración completa

La respiración completa en yoga es una parte integral de la relajación al final de cada sesión, pero también es importante respirar adecuadamente durante la práctica. Por esa razón, es conveniente comenzar la sesión de Yoga Express con este ejercicio de respiración.
Sentados con las piernas cruzadas y con la columna lo más recta posible, llevamos las manos hacia atrás y subimos las nalgas para apoyarnos en el hueso isquion. Nos estiramos siguiendo la columna para extender la parte posterior del cuello. Luego, levantamos la cabeza, expandimos el pecho y relajamos los hombros. Colocamos las manos sobre el abdomen, por debajo del ombligo. Respiramos profundamente durante diez ciclos, de modo que las manos suban y bajen lentamente al ritmo de la respiración. En una segunda instancia, colocamos las manos sobre la caja torácica y respiramos lentamente. Al inspirar, la caja torácica se expande y el diafragma desciende, realizando un masaje sobre los órganos abdominales. Al espirar, la caja torácica se contrae y el diafragma asciende, realizando un suave masaje sobre el estómago. Proseguimos durante diez respiraciones.
En tercer lugar, colocamos las manos justo debajo de las clavículas, relajamos los brazos y bajamos los codos. Respiramos profunda y lentamente desde la parte superior del pecho, durante diez ciclos.

Etiquetas: ,

Deja un comentario