PRECAUCIONES A LA HORA DEL YOGA

PRECAUCIONES A LA HORA DEL YOGA

El objetivo del yoga es sentirse bien tanto física como mentalmente. Su práctica cambia el metabolismo, elimina las tensiones musculares y mejora el estado general. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que puede ocasionar trastornos sino se la respeta como una disciplina exigente.
El Yoga puede ser molesto para una mujer durante la menstruación, además de aumentar la hemorragia. Las embarazadas, por su parte, pueden practicar Yoga siempre y cuando atiendan a las limitaciones típicas de su estado.
Las personas enfermas deben consultar a su médico antes de practicar Yoga. Si se padece una enfermedad infecciosa, no conviene dado que se activa la circulación y podría ser perjudicial. Quienes sufren de artritis o artrosis deben adaptar las posturas de acuerdo a sus posibilidades.
Siempre conviene realizar un chequeo antes de realizar cualquier actividad física, incluido el Yoga. Sin embargo, las personas mayores de sesenta años deben consultar con el médico sin falta antes de comenzar su práctica.

Etiquetas: ,

2 comentarios para “PRECAUCIONES A LA HORA DEL YOGA”

  1. egipto dice:

    Existen distintos tipos y, por lo tanto, diversas escuelas que los practican. Cada variedad tiene unos objetivos diferentes pero todas se apoyan en unos fundamentos comunes como son trabajar la respiración y conseguir un estado mayor de relajación y, también, de concentración.

  2. María Eugenia Zúñiga Loza dice:

    Muy buena pagina, excelente informacíon,, Gracias por compartir.Saludos.

Deja un comentario