Bidalasana (el gato en movimiento)

Bidalasana (el gato en movimiento)

La Bidalasana, “Postura del Gato”, es una de las asanas más utilizadas para aflojar la columna y, como le brinda mayor movilidad a las articulaciones, está especialmente recomendada para mujeres que lleven una vida sedentaria.
COMO HACERLA:
1 Sobre cuatro apoyos, los brazos extendidos, perpendiculares al piso; las piernas deben, con la misma separación de los brazos, formar un ángulo recto. Es importante que la postura sea simétrica.
2 Inhalando, arquee la columna y lleve la cabeza hacia atrás.
3 Exhalando, suba la columna; deje caer la cabeza, el mentón busca el pecho. Repetir los pasos 2 y 3, tres veces.
4 Inhale y, exhalando, nuevamente, suba la columna; deje caer la cabeza, el mentón busca el pecho. Despegue la rodilla derecha del piso y acérquela a la frente.
5 Inhale y lleve nuevamente la cabeza hacia arriba, arquee la columna y lleve la pierna derecha extendida hacia atrás y arriba. Si hay problemas serios de cervicales o lumbares, mantenga la pierna en la misma línea del tronco con la cabeza paralela al piso.
6 Exhalando, adelante lateralmente la pierna derecha hasta la muñeca de ese lado y apoye la planta de
dicho pie en el piso. La mirada debe dirigirse hacia ese pie.
7 Inhalando, eleve y estire el brazo derecho hasta que quede alineado con el hombro del brazo izquierdo que está apoyado en el piso.
8 Exhale y baje el brazo derecho, la palma de su mano se apoya en el piso, justo a la altura del hombro.
9 Inhale y lleve nuevamente la cabeza hacia el frente, arquee la columna y lleve la pierna derecha extendida hacia atrás y arriba.
10 Exhalando, cruce la pierna derecha hacia el lado izquierdo y apoye el empeine en el piso. Dirija la mirada hacia ésta por encima del hombro izquierdo.
11 Inhalando, eleve y estire el brazo izquierdo hasta que quede a la altura del hombro del brazo derecho que está apoyado en el piso.
12 Exhale y baje el brazo izquierdo, la palma de su mano se apoya en el piso, justo a la altura del hombro.
13 Inhalando, lleve nuevamente la cabeza hacia arriba, arquee la columna y eleve la pierna derecha extendida hacia atrás.
14 Exhalando, estire el brazo izquierdo a la altura del hombro (“Gato en equilibrio”). Permanezca dos o tres respiraciones en esta postura.
15 Inhalando, flexione la pierna derecha y, con la mano izquierda, tómese el tobillo o el empeine (“Gato en arco”) y permanezca dos o tres respiraciones en esta postura.
16 Para volver, exhale e, inhalando, estire pierna derecha y brazo izquierdo.
17 Exhalando, apoye la palma de la mano izquierda en el piso a la altura del hombro, mientras flexiona la pierna derecha, cuya rodilla busca la frente acercándose al pecho. Dentro de lo posible, esta pierna debe estar en el aire.
18 Inhalando, apoye la rodilla derecha en el piso, suba la cabeza y arquee la columna.
19 Exhalando, lleve la cola hacia los talones separando las rodillas, la frente busca el piso (“Gato estirado”). Relájese por unos instantes y repita con el lado contrario.

Etiquetas: ,

Deja un comentario