Sarvangasana, ejercicio de yoga

Parada sobre los hombros o la vela (sarvangasana)
Sarva significa “todo” y anca, “miembros”. Esta postura es una de las más clásicas en la práctica del yoga e, igual que otras asa-ñas de inversión, tiene efectos rejuvenecedores para la mujer.

CÓMO HACERLA:
1 Acostada boca arriba, los pies y las rodillas juntos, las palmas apoyadas en el piso, los brazos a los costados del cuerpo y el mentón recogido.
2 Inhale y eleve las piernas, la cadera y la espalda, sujetando ésta con sus manos; los codos, apoyados firmemente sobre el piso.
3 El cuerpo debe quedar bien recto y apoyado sobre los hombros y los codos; el mentón, recogido sobre el pecho. La concentración se focaliza en la respiración, que tiene que ser completa y tranquila y que puede acompañarse con la repetición del mantra So Ham. Mantenga la postura todo el tiempo que le resulte cómoda.
4 Para volver: exhalando, deje caer las piernas por detrás de la cabeza, apoye las palmas de las manos firmemente en el piso e, inhalando lentamente, empiece a apoyar la columna en el piso, vértebra por vértebra, hasta llegar a la cola. Estire las piernas hacia arriba, empuje los talones hacia afuera y, exhalando, déjelas caer lo más lento que pueda. Si tiene problemas lumbares, baje las piernas flexionadas.

Aspectos muy importantes:
– El mentón debe quedar muy pegado al pecho.
– Las piernas tienen que estar bien extendidas y los pies, relajados.
– los codos deben permanecer lo más juntos y firmes que sea posible.

SUS BENEFICIOS SON:
✓ Estimula enérgicamente, tanto la glándula tiroides como las glándulas sexuales.
✓ Actúa sobre los trastornos femeninos, especialmente, luego del parto.
✓ Vitaliza el sistema nervioso.
✓ Purifica la sangre y favorece una buena circulación.
✓ Da tranquilidad y alivia ansiedades.
✓ Conserva el interés por la sexualidad.
✓ Regula el metabolismo.
✓ Está indicada para problemas hemorroidales.
✓ Elimina el estreñimiento.
Algunas recomendaciones: X Durante el período menstrual, reemplazar por Savasana (relajación) y realizar la postura mentalmente.
Con algún desarreglo de la glándula tiroides, con problemas coronarios serios o con presión alta, reemplazar por Savasana (relajación).
Realizar la postura con cuidado si se sufre de catarro nasal o cuando haya inflamación de la vista y el oído.

Etiquetas: ,

Deja un comentario