Yoga asanas

Ahora se está en el umbral de una nueva transformación. El movimiento hacia esta transformación se explica en los Sutras ahora ante nosotros.
El Sutra 47 habla de la primera agitación hacia esta transformación. Dice que una mente vacía de todo movimiento de pensamientos adquiere por sí misma un aprovechamiento, una capacidad recién nacida para permanecer en este estado inmóvil, sin esfuerzo alguno. Esto da por resultado una disposición de vulnerable felicidad que responde a todo, dentro y fuera, con una gracia fácil y hermosa. No busca nada. En esta gracia halla la vibración misma de la Vida, que nunca se experimentó antes. Ahora hay una graciosa respuesta a todo y una reacción a nada.

Etiquetas: , , ,

Un comentario para “Yoga asanas”

  1. enrique morles dice:

    Pienso que se está abusando en la actualidad de estas prácticas, -tan extraordinariamente valiosas y milenarias- que por tanto deben ser protegidas como un patrimonio inestimable perteneciente a toda la Humanidad, pues en el sistema en que vivimos todo tiende a prostituirse, principalmente desde un punto de vista comercial. De allí que, celosamente, preservemos esta Ciencia Espiritual y Física tan importante.
    Muchos saludos.

Deja un comentario